Enorme actuación del equipo Sub 16

Terminó la Liga Sub 16 de este año. Nuestro equipo que partía como 16º de 23 equipos ha finalizado en 10ª posición.

Quique Sala ha protagonizado una muy buena actuación defendiendo el tercer tablero y a veces el segundo con una eficacia del 89%. Solamente ha perdido una de las 9 partidas que ha jugado, lo que le ha supuesto un incremento de su Elo Rapid de 24 puntos. Se despide del equipo Sub 16 pues va haciéndose mayor y se pasa de edad.¡Felicidades!

En el primer tablero estaba Ignacio Bahillo, otro que juega por última vez en esta Liga. He tenido muy buena actuación y el 63% de los puntos que ha disputado lo confirman. Ha jugado todas las partidas posibles, asi que eso demuestra su compromiso y la asunción del peso del equipo. Junto con Sala está en el equipo «B» de la Liga de Madrid por equipos intentando ascender al Equipo a la Segunda División, pero eso ya será fruto de otra crónica.

De segundo tablero ha actuado Mario Olmedo al que su 61% de porcentaje le define como un gran luchador. El año que viene será el líder del equipo, que esperemos podamos formar, con la ayuda de Javier Aznárez, en quien confiamos. Mario mejora por días, por momentos, es muy tenaz y llegará tan lejos como él quiera.

Grigory Kolpakov ha jugado la mejor Liga Sub 16 de su vida. Ha conseguido un porcentaje del 67% y ha jugado la mitad de las partidas posibles. Al haber nacido en 2004 todavía aguantará otras dos Ligas Sub 16. Veremos como evoluciona su Elo para saber quién liderará el equipo el año que viene.

Los dos jugadores en cerrar el equipo son los dos debutantes, que han hecho un buen esfuerzo.

Diego León no ha conseguido puntuar, pero con la evolución esperada este año, veremos un crecimiento exponencial.

Daniel Martell ha conseguido puntuar en dos partidas. Ya solo hay que conseguir jugar mas lento para pensar mas y a ganar.

Ambos deben estar contentos pues el ajedrez es muy difícil y al principio cuesta, pero con perseverancia se acaba consiguiendo buenos resultados.

Todo el Club felicita a los jugadores y al Capitán Jesús Olmedo que le pone mucho interés al asunto y es muy motivador con los niños. Contamos con él para el año  que viene.