Crónica del inicio de la Liga

Categories:Torneos

Las tres rondas de la Liga correspondientes al año pasado, pasaron. Nuestros equipos han tenido unas actuaciones dispares. Antes de que la Liga a partir del día 13 de enero se nos complique cada semana, voy a hacer un repaso de lo que ha sido hasta ahora.

El Equipo «A» (como en la película). Inició su andadura en el puesto 10º de 14 equipos, justo para teóricamente mantenerse en la categoría. En la 1ª ronda ganaron a sus oponentes del Amigos del Ajedrez 4-2 en casa lo que les colocó en el puesto 4º muy esperanzador. Nuestros dos primeros tableros dieron buena cuenta de sus oponentes y Ricardo y Maena iniciarían una serie de resultados impecables hasta el momento, ganándolas todas a todos los que se les pusieron por delante. En 2ª ronda perdieron 2-4  bajando al puesto 5º de la General y en la 3ª ronda de nuevo en casa y tirando de jugadores de Tercera,  volvieron a ganar, en esta ocasión al Molinillo, recuperando la 4ª posición. Jorge, Jose Luis y Jesús López subirán su rendimiento y si no al tanto.

El Equipo «B». Empezó en la Clasificación en el puesto 20º. Tres victorias en las tres rondas les ha colocado en 2ª posición de la General, que es donde soñaban estar y ahora tendrán que defender el tipo contra los mas duros de la Categoría. Es el único equipo de los cinco nuestros que está imbatido. El peso del equipo lo llevan los mismos y solamente han alternado Jesús Olmedo y Quique Sala. Los cuatro soporters están al 50% o mejor; un Ignacio Bahillo al 100%. Muy motivados por un Capitán «profesional» en cuanto a motivación se refiere. Veamos con qué tranquilidad afrontamos estas rondas siguientes, sin nervios y pensando que los empates nos dan aire estando tan arriba de la Clasificación.

El Equipo «C». Iniciaron el recorrido en el puesto 52. Sin presión, sólo por el prurito de ganar. Un Rimme que desde q

ue maneja sus Cuadernos ha mejorado su juego. No si …a ver si va a ser cierto que estudiar mejora…Dos victorias en dos comparecencias. Alejandro defendiendo el primer tablero con un 66%, no está mal. Anibal apoyó al equipo A en la tercera ronda y aun así va con 50%, porcentaje que comparte con Leo Lucarelli. Andrés y Rafael, en los tableros de abajo han estado mas flojillos, pero es solo temporalmente, enseguida recuperan. Para algo se ha entrenado Rapaport en el II Open Tajamar estas Navidades subiendo su Elo.

El equipo «D». Sorprendentemente empezamos en la posición 53, justo detrás del «C» y seguimos juntos en la siguiente ronda pues ambos ganamos. Acudimos con cuatro jugadores, pero fue suficiente para ganar 3-2. Enseguida vimos que nuestro último fichaje Didier Chavarria iba a ganar muchas partidas. En la siguiente ronda en casa, al perder Vicente y yo,  dejamos al descubierto al resto del equipo y perdimos el encuentro. A la tercera ronda íbamos a haber ido 4 jugadores pero Vicente tuvo una complicación de última hora y solo acudimos 3. Mi medio punto fue lo único que conseguimos. Nos hemos caído hasta la posición 106, desde donde esperamos empezar la remontada. Acumulamos 3 incomparecencias y el total admitido es de 12. En las últimas horas hemos recibido un comunicado de Didier que al complicarse la salida de su familia de Venezuela tiene que desplazarse para allá e intentar solucionarlo, por lo que no podremos contar mas con él. Le deseamos que se solucionen todos los impedimentos que tiene.

El equipo «E». Salía en la posición 140 de los 166 equipos que juegan esta Liga. En la primera ronda una derrota contundente y una incomparecencia de Grigory Kolpakov. En la segunda ronda, de nuevo derrota del equipo pero victorias de Mónica y Daniel Martell. En la tercera ronda viene ya la primera victoria del equipo y además por un 5-0 redondo. Marcos, Mario, Grigory y Diego estrenan su casillero y Mónica Aznar se marca su segundo punto y un 66,6% de eficacia. Enhorabuena. La próxima en casa. Han mejorado su posición inicial y piensan en seguir haciéndolo.

Por el momento no hay queja del funcionamiento de los equipos dado que es la primera vez que manejamos tantos equipos. Solo hay 15 Clubes en la Comunidad con tantos equipos como nosotros (o mas). Los Capitanes van cumpliendo sus cometidos al detalle. Mucha suerte y mucho ojo a todos.