La Liga de los Jóvenes Extraordinarios

Nos encontramos recién cruzado el ecuador de esta Liga 2018-19, para siempre en nuestras memorias.

Analizaré primero la enorme actuación del Equipo B en profundidad y al final pasaré someramente sobre los demás equipos.

El equipo del Colmenarejo Chess “B”, se conformó con el objetivo de intentar un ascenso a Segunda. Muy descaminados no íbamos cuando salió en el ranking inicial en la vigésima posición y ascienden 16 equipos a Segunda. Para no fallar en el empeño les pusimos a Jorge López Perolio y a Dam Peinador, con mas Elo  que el resto en el equipo B, para que en un momento de apuro o necesidad pudieran apoyar al equipo.

La base del equipo es Eduardo Olmedo de 1º, Javi Peña de 2º, Ignacio Bahillo de 3º, Dani Guerra de 4º y Quique Sala de 5º. Alguien tendría que transportarles y hacer de Capitán de este equipo y para eso se barajaron los nombres de Jesús Olmedo y Alvaro Dominguez, eligiéndose finalmente a Jesús. Así quedaba conformado el equipo finalmente.

En la primera ronda ganaron al Valdebernardo D por 4-1. Puesto 18º

En la segunda ronda ganaron al Móstoles D por 4-1. Puesto 4º

En la tercera ronda ganaron al Magerit D por 3-2. Puesto 2º

En la cuarta ronda ganaron al Barajas A por 4-1. Puesto 4º

En la quinta ronda ganaron al Blanco y Negro D por 4’5-0’5. Puesto 3º

En la sexta ronda ganaron al Leganés B por 3’5-1’5. Puesto 2º

En la séptima ronda ganaron al Pozuelo B por 3’5-1’5. Puesto 1º

Este ha sido el camino paso a paso que han recorrido en estos meses. Las veces que alguno de los componentes no ha podido jugar, Jesús Olmedo “El padre de la criatura” les ha sustituido con una eficacia del 50% en cuatro partidas. Pero la labor innegable de motivación, ánimos, estrategias ganadoras, mentalización y un sinfin de técnicas que conoce a la perfección ha sido definitiva e indiscutible.

En todas estas jornadas han sido ayudados, como en principio estuvo previsto, una única vez por Jorge L. Perolio, con una victoria, pero el resto lo han hecho ellos solitos. Veamos los pormenores.

Eduardo Olmedo Aznar. Primer tablero. Cinco puntos en siete actuaciones, con un solo rosco. Completando un 71,43%. Eduardo está liderando este equipo firme y decidido. Está completamente comprometido a realizar en esta Liga una actuación sobresaliente, sin renunciar absolutamente a nada y sin contemplaciones ni componendas. Acaba de sobrepasar los 1800 de Elo y eso le ha hecho mucha ilusión y le ha motivado. En lo que llevamos de Liga ha ganado ¡97 puntos de Elo!, y queda casi el doble de partidas. Está desarrollando un juego sólido, sin precipitaciones, atornilla lentamente a sus rivales, sin prisa, tipo “Boa constrictor”. Tenemos líder para mucho tiempo y desde dentro de muy poco.

Javi Peña Hernández. Segundo tablero. Cinco puntos y medio en siete actuaciones y un solo cero. Juega al 78,57% de eficacia. Ha sobrepasado y se ha levantado de un bache que tuvo entre los meses de Agosto y final de año y ahora está jugando espléndidamente en el segundo tablero. Sabíamos que era un bache y que se recuperaría y asi ha sido. Lo compagina con su Ingeniería y con su guapísima novia. Creo que hace equipo con el resto de jugadores. Ya se ve jugando en Segunda el año que viene y asi va a ser. Ahora cada ronda los contrincantes van siendo algo mas accesibles (lo cual no quiere decir fáciles de ganar) y nos ven con mas respeto y admiración.

Ignacio Bahillo Vallejo. Tercer tablero. Seis puntos en siete partidas, invicto. Impecable. Serio como él solo (todos son muy seriecitos, vive Dios). En año y medio ha ganado 350 puntos Elo. Va con una trayectoria inmejorable. Está jugando mucho y bien. En lo que va de Liga se ha embolsado 96 puntos de Elo. En el tercer tablero está cómodo al 85,71%. Ya veremos qué tablero tiene que defender el año que viene…Tampoco se conforma con empates ni tablas acordadas, solo quiere ganar. Enhorabuena.

Daniel Guerra Pantojo. Cuarto tablero. Cinco puntos en seis partidas. Jugando al 83,33%. (Pero qué barbaridad de porcentajes tienen todos los jugadores). Dani ha mejorado sustancialmente. Ha subido 200 puntos Elo en muy poco tiempo. Se le ve con mas confianza. Los resultados le acompañan y eso da mucha moral. Ha ganado a oponentes de 1535 y 1688 puntos de Elo y en Villalba le hizo tablas a uno de casi 1800, asi que sí es posible. Su actuación en la séptima ronda de Liga fue impecable.

Enrique Sala Pajares. Quinto tablero. Dos puntos en tres partidas. Un porcentaje del 66,67% le contempla. No pudo jugar las cuatro primeras por sus muchos compromisos con otros deportes, pero ahora se ha subido a un carro ganador, se ha dado cuenta y también quiere participar del éxito. En el quinto tablero está cómodo pero no se puede dormir en los laureles, como ya vio el domingo 3 de febrero. Estoy seguro que cuanto mas juegue mejor le va a ir y mejores resultados va a ir teniendo. Espero que también participe en esas timbas que organizan sus compañeros en Lichess, donde entrenan sin parar.

Pues este es el somero perfil de nuestros Jóvenes Extraordinarios. Vamos a ver cómo se desarrolla la segunda parte de ésta Liga, aunque ya han demostrado todo lo que tenían que demostrar. Estamos orgullosos de un equipo que lidera una parrilla de 166 equipos, único equipo con 7 puntos de siete rondas y para el Club es quizás el mayor éxito obtenido hasta el momento.

El equipo “A”, en Segunda Categoría, está sufriendo algo mas de lo esperado. Nuestro primer espada no está consiguiendo buenos resultados, con solo un punto de 5 encuentros. Confiamos en que de la vuelta a esta tortilla. Emilio con 2 puntos de 5 encuentros y Jose Luis al 33,3%, creo que son suficientes razones para explicar el sufrimiento. La parte de abajo de la tabla es la que está “sosteniendo” al equipo muy meritoriamente, con un Ricardo Mataix al 100% , Maena con una actuación en su línea al 80% y Daniel de Pablo al 70%. Salimos en el 10º puesto y ahora estamos en el 8º. Recuerdo el año pasado con un final de temporada espléndido que conseguimos la 7ª plaza con unos resultados 6/2/5. Actualmente están a 3/1/3.

El equipo “C” está como Paco de Lucía entre dos aguas .Tres ganadas, tres perdidas y un empate (3/1/3). Alejandro “no se encuentra” con 2 puntos de 6 encuentros al 33%. No hemos hablado y no sé las razones. Anibal y Rimme se mantienen en los alrededores del 60% y Leo en un meritorio 71,4%. Andrés y Rafael con uno de seis y dos de seis respectivamente cierran el cartel.

El equipo “D” superó la crisis que se produjo al abandonar el equipo Didier Chavarria, que era un resultado fijo; el accidente  automovilístico de Chema, del que está recuperado y los compromisos familiares de Juan Antonio, que los va toreando como puede. Hicimos un refuerzo de tres jugadores en un tiempo récord de 2 dias y hemos fichado a Jesús Crespo, socio del Club desde el 2009 al 2013; a Jorge Aparicio antiguo amigo mio al que conocemos de los torneos Vicente Ferrer y Santiago Guinea, jovenzuelo alumno de Jesús Crespo. Una vez conseguido lo mas importante que era parar la sangría de incomparecencias (cuatro en cuatro rondas) nos centramos en los resultados. En estos momentos vamos por delante del “C” y todos los jugadores van por el 50% o mas, exceptuando nuestros principiantes en liga, que hacen lo que pueden y no les pedimos mas. Estos son Chema y Fidel, que en cuanto cojan confianza empezarán a puntuar como locos.

El equipo “E” es un equipo extremo, aficionado a los resultados demoledores: 5-0 ha sido lo mas repetido por el momento. (Tanto a favor como en contra). Salieron en el ranking inicial en el puesto 140 de los 166 que juegan en Tercera. Han logrado ascender 34 puestos hasta el 106. Jugadores noveles y muy jóvenes. Marcos está con 3/7 al 42%, pero está  capitaneando perfectamente la nave. Mario Olmedo está mas flojo de lo esperado y se le van las partidas en el medio juego. Consigue un 28,5%. Grigory ha jugado solo 4 partidas y va al 50%…nada que añadir. Mónica Aznar es nuestra heroína (¡Dios Santo qué fuerte!) ha conseguido 4 puntos y las ha jugado todas. Ya no es casualidad. Muy buena actuación. Los dos jovencitos, Daniel y Diego se van turnando y están rondando el 50%. Así asi poco a poco van mejorando.

Pues nos veremos allá por el final de Temporada para comentar los éxitos. Suerte a todos en las partidas que quedan.

Saludos cordiales.

Alvaro Dominguez Coig

4 comentarios

  1. Histórica la temporada del equipo B. ¡Seguid así chicos!

  2. Lo han vuelto a hacer. Van 8 de 8. Que máquinas. Y lo más envidiable es que dan la sensación de que la están pasando bien y que ni siquiera se estresan un poco. Dan gusto .

  3. ¡Un aplauso para los chicos del “B”!
    ¡Son la sensación de Tercera!

  4. Enhorabuena. A disfrutar y a por el Campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.