¡¡¡COLMENAREJO CAMPEÓN!!!

Categories:El Club

En nuestro décimo aniversario del nacimiento del Club ¡Vaya regalazo! Nunca habían jugados tantos equipos en una Categoría: 166. Dos equipos con nueve puntos no han ascendido, lo nunca visto. En otras temporadas han ascendido hasta con 8 puntos y 8,5 se daba por seguro.

Solamente Liberty Chess ganó con 12 puntos el año pasado con un total de 148 equipos. Después ya vamos nosotros y Capablanca con 11,5 pts. Es totalmente histórico. Esto queda para siempre en la memoria de los jugadores que han participado; en la memoria del coach (Jesús Olmedo) que les ha guiado y motivado; en la memoria de la totalidad de  los miembros del Club, que están muy orgullosos e incluso del Presidente, un Presidente Campeón.

Eduardo Olmedo. Primer tablero

He recibido felicitaciones de todas partes y a todos los niveles, desde amigos, familia, otros Clubes y hasta del Presidente de la FMA. Todos se alegran y se sorprenden, esto ha sido mejor de lo que se esperaba partiendo de la posición 20ª (con los Elos de Jorge y Dam) inflada. El objetivo era ascender, pero no tanto, se han salido por el techo, han hecho historia.

Javi Peña. Segundo tablero

 

Los jugadores titulares han ganado Elo a espuertas; han cogido una confianza que a ver quien es el jabato que se les pone en medio; se han cargado a gente con mas de 2000 y de 2100; tienen una moral para el futuro inmediato que no será este Club quien les corte las alas, sino todo lo contrario.

Es hora de tomar el relevo, aunque sea por la fuerza. Hay que dejarlo patente en los  torneos de Primavera y Otoño, y en todos los que se puedan jugar de aqui a la próxima temporada. Planificando bien, dado que el tiempo es limitado, los torneos que se van a jugar.

Teniendo en cuenta que han jugado con la élite de la Tercera Categoría, la actuación de Eduardo Olmedo en el primer tablero ha sido muy meritoria. Ha tenido que enfrentarse a tres jugadores por encima de 2000 y a  otros 3 de más de 1900. Las ha jugado todas, las trece partidas y al 54% de efectividad.

 

Javi Peña en el segundo tablero, tuvo un desliz en la tercera ronda pero desde entonces no ha perdido ninguna. Ha subido 59 puntos Elo y ha jugado todas al 69,2%. una actuación destacada que hace olvidar por completo el bache de final del año pasado.

Ignacio Bahillo defendiendo el tercer tablero también con un solo cero, como el equipo. Me da la impresión que está preparado para hazañas mayores. No es que se haya fumado un puro, pero si varios pitillitos.

Ignacio Bahillo. Tercer tablero

Ostenta el mejor porcentaje del equipo: 80,7%, habiéndolas jugado todas, lo que demuestra lo comprometido que está. Para rematar la temporada se acaba de clasificar para la final Sub 16 de la Federación Madrileña. Otro peldaño.

Dani Guerra. Cuarto tablero

Daniel Guerra es otro de los tres que se van con un solo cero en 12 partidas. Ha conseguido el mejor porcentaje del equipo: el 83,3%. Creo no equivocarme al afirmar que es el jugador que ha dado el mayor salto en cuanto a consolidación , seguridad, solidez. Ha subido 86 puntos Elo y está en lo mas alto de su gráfica. Le espera  un gran panorama por delante.

Jesús Olmedo ha realizado una labor encomiable. Se ha sacrificado por sus muchachos, les ha animado y motivado; ha jugado solo 6 partidas para dejarles jugar a ellos; le ha hecho tanta ilusión ganar la Liga como al que mas, a nadie le ha hecho mas ilusión; ha sufrido, gozado, contenido sus nervios, aplicado una correcta estrategia, cogiendo y rechazando las tablas acertadamente. ¡Mi mas cordial enhorabuena!

Jesus Olmedo. Capitán

Quique Sala. Quinto tablero

Quique Sala ha tenido que compaginar el ajedrez con otras múltiples tareas que desarrolla, creo que Hockey, Equitación, etc. Así ha jugado 6 partidas puntuando en tres de ellas. Solo lleva teniendo Elo tres meses, pero ya está en un  mas que aceptable 1464. Todo en esta vida es proporcional, cuanta mas leña echas al fuego mas grande se hace. Veamos que dedicación piensa tener para el año que viene.

El reparto de premios se celebrará en la FMA el último sábado de Septiembre, que cae en 28. Yo pienso estar allí…no se vosotros.