Éxito en el VI Open Fundación Vicente Ferrer

Esta ha sido la vez que mas jugadores tomaron parte en el conjunto de los dos torneos: 51. Ha sido también el récord de recaudación, superando la donación a la fundación los 500 euros.

Este año hemos cambiado el objetivo y hemos puesto el punto de mira en la compra de bicicletas, después de haber terminado la casa el año pasado, que era el objetivo que nos propusimos allá por el 2014. Así que compraremos unas 10 bicis y les haremos la vida mas feliz a 10 familias.

Al árbitro se le ocurrió experimentar con el sistema de emparejamiento, cambiando el que todos los jugadores esperan, si nadie les avisa. Utilizamos lo que se conoce como Emparejamiento Acelerado (Accelerated Pairing), que básicamente consiste en que en las dos primeras rondas juegue gente de una fuerza mas parecida entre si. En la tercera ronda y sucesivas se vuelve a las reglas habituales.

Los jugadores que se veían en el Listado de la primera ronda con 2 puntos y emparejados contra jugadores que no esperaban, causó algo de desconcierto. Al final gustó el tema y lo volveremos a repetir.

Campeón del Torneo. Nico Lopez Mijail

Desde las primeras rondas se fueron perfilando los que partirían el bacalao. El finalmente ganador  Nicolás López Mijail, Daniel de Pablo Fuertes, Fernando Fdez. Estremera y Javi Peña (3 jóvenes y un mayor) fueron los que estuvieron todo el rato arriba, acompañados por jugadores como Alejandro García, Alvaro Bravo, Diego Álvarez e Ignacio Bahillo. Cuatro Sub 14 entre los 12 primeros.

Daniel de Pablo. Segundo puesto.

En el torneo «B» la estrella fue Borja Otero Dominguez que consiguió ganar en las siete rondas con un 100% de efectividad, después de años sin tocar madera. Segundo fue Leonardo Lucarelli, seguido de Jorge Aparicio Frutos que quedó tercero. El favorito ganador del torneo en el año 2016 quedó cuarto por exceso de confianza.

Fernando Fernandez Estremera

El torneo se desarrolló como viene siendo habitual en un agradable ambiente de amigos y conocidos, con un estupendo desayuno con tres tartas, caramelos, galletas y 6 cafeteras de café. Desde luego incidentes ni el más mínimo. Únicamente un resultado equivocado en una ronda provocó una corrección en el emparejamiento siguiente, pero todo quedó solucionado en unos minutos. Los padres acompañantes encantadores, no intervinieron en ningún momento ni interfirieron en el torneo.

Los Campeones

Emplazamos a todos los participantes a repetir el año que viene en la que ya empezamos a preparar VII Edición del Open a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.