Finalizó el Open de Primavera

Como siempre pasó muy rápido. Si por nosotros fuera seguiríamos jugando y jugando hasta el fin de los tiempos. Por cierto esto me sugiere que algún día haremos un maratón de ajedrez hasta el hartazgo, como hice una vez, tiempo ha, con una

mariscada…hasta no poder mas.

Primeros tableros

El Ganador del torneo, Emilio de Diego que partía en segunda posición del ranking, lo hizo sin perder ninguna partida y como llevaba ventaja en la última ronda ni vino. Casi con toda seguridad encabezará un equipo de Segunda la próxima temporada.

En segunda posición Carlos Martín Andrés, que incluso se pidió dos byes para jugar en otros torneos, no perdió ni una sola partida…no para…no se cansa de ganar…¡Qué giro ha pegado en los últimos tres años!

En tercera posición Daniel de Pablo, que sube y sube. Solo perdió con el Campeón pero aun así gana 46 puntos de Elo. Tendrá que poner todo en el asador para ayudar a ascender un equipo de Segunda a Primera. Ese será su reto esta Liga que viene.

Máxima concentración

Alejandro García  no se quedó del todo contento con el torneo. Cuarta posición y subida de 12 puntos Elo. Es que nunca le gusta perder…Al póker ya se ha resignado pero al ajedrez…

Buen torneo de Daniel Guerra, primero de los jóvenes espadas ganadores de la Liga. No ha ocurrido lo mismo con el resto del equipo de ascenso, que han pinchado sin piedad en mayor o menor medida.

Ricardo Mataix pudo aguantar a Carlos Martín a finalizar en

Olmedo-Melcón en primer término.

tablas, cuestión estos días nada baladí. Otro resultado sorpresa fueron las tablas de Marcos Olmedo a Ilu Minguez.  ¡Y qué me dicen del mate del Budapest en 9 movimientos, de Andrés Rapaport a Vicente Almodóvar!

Mario Olmedo le ganó a Luis Fernández sacándole una diferencia de mas de 400 puntos Elo. O las tablitas que le sacó Sotres a Bahillo, que lo debió de hundir de tal manera, que terminó abandonando el torneo. Y en el duelo en la cumbre entre los jovencitos Daniel Guerra le ganó a Eduardo Olmedo.

Mario Olmedo ha hecho muy buen torneo, terminando en mitad de la tabla por delante de consagrados como su padre, Enrique Melcón o Luis Fernández. ¡Enhorabuena! Sube 23 ptos. su Elo.

Rafael Reig entre los campeones subiendo el Elo (25) junto a los ya mencionados De Pablo (46), Martin Andrés (41) o los 49 puntos de Dani Guerra.

Entre los mayores perdedores de Elo los hay que han regalado hasta 40 puntos y mas…en fin no quiero nombrar a nadie…pero ¡¡Enrique por Dios!! que se te han ido 30 puntos…

Los que se quedaron

El torneo ha transcurrido sin incidentes y en total armonía. Hay una corriente interna que quiere cambiar el nivel del café a otras cotas mas elevadas de altos sabores (no me refiero al Blue Mountain)…ya veremos si lo podemos soportar. Próxima cita el 15 de Septiembre cuando dará comienzo el Open de Otoño en el que hay afluencia masiva de jugadores…¡Mucho cuidadito no os quedéis sin plaza!

Seguiremos manteniéndoos informados en esta página de los torneos mas relevantes de nuestro cálido verano que se aproxima.

Saludos cordiales, gracias y hasta pronto.

Alvaro Dominguez Coig

 

Un comentario

  1. Alvaro , en cuanto al café Blue Mountain no , pero si os gusta el café colombiano yo os llevo.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.