Comenzó el Torneo 29. Open de Otoño CCC 2019

Ya está la maquinaria en marcha, ya tenemos entretenimiento para el Otoño.

Lorenzo Palomo Sr.

No sé si es mejor quedarse con ganas o acabar harto. Voy a hacer una encuesta para saber si hacer el torneo de Primavera de nueve rondas en vez de siete, porque siempre nos quedamos con ganas, aunque lo bueno si breve…

Comentaré las sorpresas del torneo hasta el momento. Una principal y destacada es la actuación de nuestro nuevo fichaje Lorenzo Palomo, que no tiene Elo y que bien calladito se lo tenía. En la primera ronda le ganó a Sotres (1474) y en la segunda le empató a Manuel Criado (1688). Veremos si Rimme Rijpkema es capaz de pararle.

El nuevo killer.

La siguiente sorpresa es la victoria por tiempo de Enrique Melcón sobre el nº1 del ranking Oliver Ocaña, que le ha proporcionado 20 puntos de Elo y ha mandado a casa a Oliver que venía arrastrando problemas familiares y esto le ha dado la puntilla y facilitado su decisión.

La víctima del killer

 

 

Carlos Antón dispuesto a seguir los pasos de su hermano Carlos, se cargó a Mario Orta en buena lid, a pesar de los dos peones que llegó a tener de ventaja el Villalbino.

El empate que consiguió Quique Sala en la primera ronda contra Iluminada, le da el cuarto puesto dentro de las sorpresas. Como esta Clasificación  la hace el programa VEGA y no es porque yo lo diga, el 5º puesto me lo llevo yo con mi victoria sobre Anibal, aunque tanta sorpresa no es, pues ya le gané en el de Primavera con la misma Caro-Khan.

Con la retirada de Oliver Ocaña se abre el panorama. Para la tercera ronda hay encuentros interesantes como el Ignacio Bahillo vs. Jose Luis García en el primer tablero. Carlos Martín contra Daniel Guerra en un duelo de jovencitos. El encuentro Luis Alonso vs. Maena Vázquez será muy reñido también. Muchos otros mas pondrán la guinda a la tercera Jornada.

De paso deciros, y asi le doy ventaja a los que leen las crónicas, que el  30 Torneo IRT Blitz CCC 2019, de partidas relámpago (3’+2”) ya tiene fecha: el 24 de noviembre a las 10:00h. Pueden irse apuntando vuesas mercedes. Plazas limitadas.

 

Fotografías por gentileza de Diego Álvarez Alba

 

 

Un comentario

  1. Gracias por la crónica!
    JL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.