El Open avanza. Rondas 3ª y 4ª.

Por el momento, El Jefe

No cabe duda que la «impresión» de la mañana fue la pérdida de la partida por parte de Alejandro García a favor de Manuel Liceras. ¡Y qué cabreo señores! Un Manuel que avanza con paso firme y sin deslices. Está ahora en el puesto sexto de la General. Consiguió tablas con Daniel de Pablo, cosa que cada vez cuesta mas y mas. Esperamos mucho de su estreno en Colmenarejo.

La segunda sorpresa de la jornada la protagonizó Daniel Guerra empatando (muy meritoriamente) con Carlos Martín, que le saca mas de 300 puntos Elo. Dani está empatado 3º-9º con tres de cuatro.

Ilucinada en acción

A Carlos no le está yendo tan bien, porque como parte de un ranking muy elevado, el segundo del torneo, estos puntos de Elo que lleva perdidos (-26) le va a costar Dios y ayuda recuperarlos con gente que tiene menos Elo que él. Es lo que suele ocurrir cuando se es de los favoritos…no se pueden cometer deslices y aunque no ha perdido ninguna, entre la que no jugó y dos tablas…

 

Lo de Carlos Antón ya empieza a no tener nombre. No contento con haberse cargado a Mario Orta, ayer va y liquida  a Luis Alonso Saiz que le saca como 350 puntos Elo. Yo solo digo que en la quinta ronda se enfrenta a Leo Lucarelli…¡Mucho ojo!

El duelo fratricida lo ganó Marcos a su hermano Jesús. No es la primera que le gana al Older Brother, pues su cara a cara oficial en partidas Standard es de 3 a 1 a favor del pequeño Marcos.

Segunda víctima del Serial Killer: Luis Alonso

En las cuatro primeras mesas hubo tres empates pero Manuel Criado le ganó a Enrique Melcón, lo que le coloca empatado por el primer puesto. Jugará en el Tablero nº 1 que no es ninguna tontería.

No puedo dejar de comentar algo de la buenísima actuación de Luis Fernández. Cuarto en la Clasificación Provisional. Ganó a Rimme y a Marcos Olmedo. Así que desde la anterior crónica lo ha ganado todo. Veamos cuales son sus expectativas, pues en la quinta ronda juega con blancas

Recuperando posiciones, Anibal

contra Carlos Martín (El francés)…un hueso duro.

Iluminada no ha perdido ninguna partida con dos tablas y dos victorias…está ahí. Este torneo ya lo ha ganado en varias ocasiones y no se la puede descartar en absoluto. La quinta ronda con blancas juega contra Óscar Navas, que lleva muy buen torneo, veremos por donde sale el sol…

En la quinta ronda hay enfrentamientos  interesantísimos como por ejemplo: Alejandro García contra Dani Guerra o el Eduardo Olmedo vs. Manuel Liceras. También Melcón-Bahillo muy competido sobre el papel o el Urruti-Peña. Veremos el duelo de Lorenzo Palomo Sr., ahora algo desinflado y el emergente Quique Sala.

Seguimos viéndonos los domingos, entre broma y broma, entre error y error porque yo….

¡Os lo juro!