Daniel de Pablo gana merecidamente el Open de Otoño 2019

Los ganadores del Torneo

Terminó con éxito el Open de Otoño. Sobre todo con éxito para nuestro jugador Daniel de Pablo, que después de quedar 4º el año pasado en la Edición anterior; de quedar 2º  en el VI Vicente Ferrer y tercero en el Open de Primavera 2019, se merecía ganar un torneo y dejar claras sus intenciones. Sin perder ninguna y sobre todo siguiendo mi antiguo consejo de ganar las tres últimas, ha sido como lo ha conseguido. Suma 26 puntos de Elo. ¡Enhorabuena! Un perfecto pedigree para afrontar la Liga en Segunda con aspiraciones.

Manuel Criado no cabía en si de gozo, empatado a puntos con el primero…ya no podía pedir mas. Beneficiado por el empate entre Iluminada y Carlos Martín, salía el Villablino décimo del ranking y se lleva la friolera de 29 puntitos Elo a casita. Creo que su victoria clave fue contra Manuel Liceras, aunque no ha perdido ninguna. Muy buen torneo.

Eduardo Olmedo es otro de los jugadores que no ha perdido ninguna partida y es que eso es garantía de éxito. Tuvo alguna actuación a mi gusto poco ambiciosa, pero finalmente ha tenido un buen resultado y a la buchaca 26 puntos Elo.

Iluminada Mínguez, cuatro tablas y tres victorias. Le ha sobrado una de esas tablas, justo la última contra Carlos Martín para haber tenido Diploma, si si  de  esos que colecciona sin piedad. En todo caso sube en 10 los puntos de su gráfica de Elo.

La misma historia que a Ilu le ha pasado a Carlitos “El Francés”. Sin derrotas pero +2 =4.  La gran diferencia es que se deja 40 preciosos puntos Elo. El estar por arriba en el Ranking inicial tiene sus ventajas e inconvenientes y este es uno de estos. Unas primeras partidas algo relajadas le colocaron ya desde el principio en negativo.

Manuel Liceras se ha estrenado en nuestro Club, en el

La juventud en ascenso. Olmedo-Guerra.

que juega por primera vez partidas Standard, con bastante acierto. Salía el 15º inicial y ha terminado el sexto. +3 =3 -1. Esa partida contra Criado que decíamos antes…fue su mácula. ¡Que vuelva, que vuelva! Que por aqui vienen sus amigos.

Jose Luis García ha ido de mas a menos. Ganó las tres primeras y se colocó en cabeza. Empató las tres siguientes y puso en juego su primer puesto. Perdió la última y se fue al 7º puesto. Suma 7 puntos discretos pero buenos. (Siempre que sean positivos…). Diría yo que lo mas destacado de su performance fue la victoria contra Bahillo, empresa cada vez mas complicada.

Nosotros también tenemos nuestros Presos Politics.

Ignacio Bahillo con 4,5 puntos termina octavo en la General. Rasca tan solo 4 pts. de Elo. Ningunas tablas, muy propio de su edad…a muerte! Lleva una preciosa gráfica en ascenso que estoy seguro la coronará con una buenísima actuación en la Liga 2019-20 en Segunda defendiendo los primeros tableros de este Club.

 

De Oscar Navas he de comentar que no esperaba yo tan buena actuación, ha jugado en las primeras mesas todo el torneo. Finalmente suma con este torneo su quinto torneo seguido en bajada, lo cual no es muy agradable, pero ha hecho unas meritorias tablas con Eduardo Olmedo y solo un cero con Iluminada. Yo creo que nuestro Club le sienta bien y tiene que venir mas a menudo.

Y por añadir algún comentario mas…. Alejandro García no ha estado a la altura de las expectativas. Salía en la tercera posición y termina en la undécima, dejando por el camino 16 puntos Elo. +3 =1 -2. y un empate en la última ronda contra Anibal Urruti que recordaré por tiempo y tiempo.

Rimme y Leo han tenido buenas actuaciones asi como Vicente Almodóvar y Marcos Olmedo.

La sorpresa del torneo ha sido Lorenzo Palomo Sr. que ha terminado el 23º con 3 puntos  y una performance de 1395. Su hijo, el Junior, consiguió una victoria que quizás le de el Elo deseado…no estoy seguro.

Finalmente reseñar que Carlos Antón Ortiz “Little Killer”se levanta la inigualable cifra de 84 puntos Elo en un solo Torneo (excelente por cierto). El padre me insinúa ya comprar unas acciones del Club…

Los Campeones de La Liga  2018-19 en Tercera Categoría

Al resto les deseo que en el próximo torneo allá por la Primavera, que será de 8 rondas, les vaya mucho mejor.

 

Se hizo entrega de la Copa y los Diplomas correspondientes a la victoria en el Campeonato de Liga pasado.

Saludos cordiales

Alvaro Dominguez Coig

P.D.: Como dato curioso, sumando los puntos Elo que todos los jugadores del Club han tenido positivos y restándole los puntos de todos los jugadores que han perdido puntos, El Club finalmente pierde 4 puntos Elo…. ¡Pues vaya gracia!

Un comentario

  1. Muy agradable torneo. Enhorabuena al club!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.