Balance de la Liga Sub-16 del 2019

El sábado 30 de Noviembre terminó la Liga Infantil en el Polideportivo de Valdemoro.

Equipo Infantil

Alrededor de 200 niños mas padres, entrenadores, Delegados, árbitros y demás fauna se reunieron durante casi toda la mañana alrededor de la fiesta del ajedrez.

Se jugaron las dos últimas partidas de la última ronda y se entregaron los premios de la mano del Alcalde de la ciudad, Concejales y Presidente de la FMA. El Alcalde estaba encantado de que estuvieran allí todos los niños y se ofreció para que se celebre allí todo lo que se tercie.

Por si alguien no se ha enterado aun, después de la ronda 4ª íbamos en el puesto cuarto. Nos tocaba Tajamar en la 5ª ronda y el día anterior por la noche recibo una llamada en la que se me informa que estamos alineando a Mario Olmedo indebidamente, pues ha nacido en el 20007 y el Sub 12 es a partir del 2008. ¡Dios Santo, vaya sorpresa! Así que después de hablar con el Presidente, Federación y la madre del cordero, Mario se quedó sin jugar las dos últimas rondas. Entre lo arriba que íbamos en la Clasificación y la pérdida de nuestro primer tablero, increíblemente no hicimos ni un solo punto mas en las 16 partidas que tuvimos a continuación. Que cada uno lo interprete como considere.

Finalmente nos quedamos en la 10ª posición de los 22 equipos de nuestro grupo, tal y como habíamos empezado, asi que ninguna queja. Para algunos chicos era la segunda temporada y para Rafa Valentín-Gamazo era la primera temporada y puntuó en una de las partidas.

Mario Olmedo jugó las cuatro rondas que estuvo al 69% de efectividad y en el primer tablero.

Diego León en el segundo tablero estuvo al 58%. Daniel Martell al 30%  y Lorenzo Palomo, estrenándose en Liga jugó a un estupendo 50%.

Buena labor del Capitán Jesús Olmedo, que dispondrá la temporada que viene de un equipo mas consolidado y desde el inicio en Sub 12, sin sorpresas.

Ha sido divertido y asi es la manera de hacer cantera.

¡FELICIDADES A LOS CHICOS! ¡Ah! y que guapitos con las camisetas y sudaderas regalo de Monsieur Palomo con el logo del Club. ¡Gracias!