CAMPEONATO MADRILEÑO DE AJEDREZ RÁPIDO POR EQUIPOS 2020

Queridos Compis:

¡Cuanto tiempo sin decir palabra! Quiero retomar las crónicas informativas para que conozcáis la actuación de nuestros (dos) equipos en este Campeonato que nunca antes habíamos jugado. Era tal el mono de ajedrez que en vez de organizar, con todas las dudas del mundo, el torneo de Otoño, decidimos jugar este torneo madrileño.

Vicente partiéndose el pecho contra un jovenzuelo dotado.

Para que no fuese muy complicado, pues el Club permanecía cerrado,  decidimos improvisar una sede en la Urbanización Parqueazul, donde últimamente hacemos las Juntas.

El Equipo A estaba formado por Emilio de Diego, Jorge López Perolio, Jose Luis García, Daniel de Pablo, Javi Peña e Ignacio Bahillo, y partía en la 18ª posición de un total de 60 equipos. El equipo B estaba formado por Alvaro Dominguez, Vicente Almodovar, Dani Guerra, Jorge Aparicio, Lorenzo Palomo Sr., Andrés Rapaport y Lorenzo Junior y su casilla de salida era la 44, bastante mas modesta que el A.

Así se tradujo en la primera ronda, pues mientras el primer equipo marcaba 8-0, al B le metían el resultado inverso…ya se sabe… esto del Suizo en la primera ronda….
En la segunda ronda jugábamos en casa, en Parqueazul y al equipo A le sortearon contra el Collado Villalba, un equipo cuajado de Maestros y Grandes Maestros, que se encontraban jugando el Cto. de España, (como no podía ser menos) asi que se tuvo que aplazar el encuentro. Al B el Jaque Mate nos volvió a meter 8-0….¡Vaya comienzo!

En Parqueazul todavía con mentalidad de confinamiento, se causó algo de revuelo y se decidió no volver a jugar allí y solicitar al árbitro de la Competición, que se nos emparejase siempre fuera de casa. Así se admitió nuestra petición y así se jugó el resto del Campeonato.

Descanso de  los guerreros (Andrés y Jorge) después de dejarse la piel por el Club.

Entre la segunda y la tercera ronda tuvimos que esperar un mes, pues había zonas de Madrid con confinamientos perimetrales que hacían imposibles los desplazamientos y entre la tercera y la cuarta ronda esperamos mes y medio. A partir de esta ronda, ya se jugó todos los domingos seguidos.

El Equipo A, en su encuentro aplazado contra Collado Villalba, perdió la primera pero empató en la segunda ronda. Ésta actuación llenó de moral a nuestros jugadores, que han cuajado una memorable actuación en el estreno del Club en esta Competición. Individualmente Emilio ha jugado al 45% de eficacia, pero ya se sabe que defender el tablero nº 1 en 10 ocasiones no es tarea fácil. Jorge L.Perolio en el segundo tablero ha jugado poco, pero ha conseguido el 58%. A Jose Luis este ritmo no es el que mas le gusta y solo se ha prodigado en 6 partidas, aunque muy bajo el porcentaje (17%). Daniel comenzó con tres ceros pero terminó con 6 victorias, completando una estupenda actuación del 65%. Javi Peña con un Elo muy cómodo de (1602) jugó 12 partidas de las 14 posibles a una eficacia del 71%. Finalmente Ignacio Bahillo con 1494 de Elo, en plan submarino, jugó 12 partidas y se marcó un 88%, perdiendo solamente una partida. Muy buena actuación. Así que si empezaron en el puesto 18, han terminado los séptimos. ¡Nuestra mas cordial enhorabuena!

EL Equipo B con menos pretensiones, ha terminado 43º del 44º puesto del que partía. Alvaro en el primer tablero recibió 4 ceros para empezar a hablar, asi que aunque luego tuvo una buena recuperación no le dió para pasar del 38%. A Vicente le han maltratado con 7 ceros de 9 actuaciones asi que se ha quedado en un 17%. Ya veremos el coste en Elo que tendrá. Menos mal que Daniel Guerra, que iba de total submarino, ha jugado 10 partidas consiguiendo 7 puntos, con la mejor actuación del equipo. Jorge Aparicio ha jugado tan solo 4  veces y con 1 punto se ha quedado en un 25%. Lorenzo padre se ha conformado con un 39% y ha jugado 9 partidas. Andrés Rapaport con 3 puntos de 8 actuaciones, algo mas flojillo de lo que se podía esperar y solo Lorenzo Junior, que ha compaginado con el Torneo de Tajamar, ha llegado al 50%, asi que junto con Dani Guerra son los que han salvado la cara del equipo.

En cualquier caso la Federación Madrileña nos ha agradecido el esfuerzo realizado al presentar dos equipos y así hemos calentado motores para la Liga Regular por equipos que se nos viene encima.

Celebro nuestro reencuentro en la web del Club. Saludos

Das Direktor

 

Un comentario

  1. En general, muy buena actuación del club !!
    JL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.