CRÓNICA DEL TORNEO DE PARTIDAS RELÁMPAGO

El pasado domingo 4 de abril se celebró el aplazado Torneo entre 10 jugadores del Club, que fueron los más rápidos en inscribirse, porque por eso era un torneo de muy rápidas.

Desde el principio los más jóvenes fueron imponiendo su ley al tablero, capitaneados en las primeras rondas por Nacho Bahillo que se mantuvo en cabeza las seis primeras rondas sin perder ni un solo punto. Siempre estuvo secundado por Eduardo Olmedo y Javi Peña. El único de la vieja guardia que estaba a su altura era Aníbal en la cuarta posición. También Daniel Guerra durante las cuatro primeras rondas se mantuvo en las primeras posiciones.

En la séptima ronda Javi Peña desplaza a Eduardo Olmedo de la segunda posición, pues Bahillo seguía en cabeza.

En la ronda octava Ignacio Bahillo palma su partida contra Dani Guerra y ahí se produce el vuelco en la Clasificación. “Nachete” como cariñosamente se le conoce, abandona definitivamente la cabeza que  había mantenido durante 7 rondas y la toma Javi Peña para no abandonarla hasta el final del torneo haciéndose con la primera posición, el Diploma de ganador y la ganancia de 46 puntos de Elo Blitz, por cierto los mismos que hizo nuestro Becario Mario Olmedo que hizo un muy buen torneo.

El mejor de los no tan jóvenes fue Aníbal Urruti y eso que tuvo la peor Clasificación de su vida en un Torneo de Blitz…ya me contarás….

Jesús Olmedo no se podrá quejar con su actuación pues ganó a los tres últimos, pero lo mejor fue su victoria contra Aníbal…por lo menos no perdió Elo sino que ganó 2 puntos.

Por debajo de Jesús un silencio sepulcral…una sangría de puntos Elo perdidos…que desgraciadamente jamás se recuperarán…solo el buen humor y las ganas de ver y compartir con los amigos nos harán volver por estos lares.

Los ganadores están en la foto. El “burbuja” como si del póker se tratara fue Ignacio Bahillo… un amargo final para un líder de gran parte del torneo. El farolillo rojo fue Vicente que claramente no tuvo su día, pero su buen humor nos llegó a todos a raudales.

Septiembre será un mes muy interesante, pues tendremos La Junta del Club, el Torneo de Vicente Ferrer y el Open de Otoño, todo en domingos seguidos. Como seguramente tendremos plazas limitadas en todos los torneos, no se duerman a la hora de la inscripción y permanezcan atentos a sus pantallas.

Buena Primavera/Verano. Jugad mucho ajedrez y terminad la Liga en plena forma. El año que viene un equipo en Primera….casi seguro ¡Ánimo a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.