Torneo 33 Cerrado Otoño CCC 2021

Este torneo ha sido un paseo militar para José Casas Gómez (La Casa del Ajedrez) que no ha fallado lo mas mínimo y ha puntuado en todas las partidas

El Campeón

con 9 puntos sobre 9 rondas. Era el primero del ranking inicial, pero si se juega al máximo no importa. Siempre se dice que los primeros del ranking son los que más arriesgan y solo pueden perder Elo. ¿Si? Nuestro héroe ha ganado la friolera de 38 puntos.

Las K=40 es lo que tiene, con un torneo no tan impecable ni por asomo, Lorenzo Crespo ha ganado 89 puntos Elo. “Mini Bob Dylan” ha hecho un torneo muy serio y ha conseguido el 50% de los puntos. Y eso que empezó con tres ceros… igual que yo.

Javi Peña era una de las alternativas para haber ganado el torneo, pero se dejó el punto con Casas y eso que estuvo mejor en la partida. Gana 19 puntitos para subir su gráfica. Pasó la frontera del 1700, va poco a poco. En la Liga que viene le quiero yo ver…

Juan Carlos López Troya (-43) era otro de los candidatos al trono, pero pinchó en tres ocasiones. 0-0-0 ¡Ah! Le metieron un enroque largo. No termina de ver claro por qué ha vuelto al ajedrez… me siento culpable en parte de la posible liada. Si después de la Liga del 2022 sigue así le daremos la libertad y le dejaremos con su música y sus construcciones, actividades todas ellas bastante mas gratificantes que el noble arte…tan ingrato siempre.

Andrés Rapaport (+30)…vaya Otoño…muy buen torneo. Se cargó a Troya y antes a mi y con Candeleda empató, eso le valió para subir esa cantidad de puntos Elo.

Los demás, en la línea de lo esperado o algo peor. Ramón Candeleda(+18) ha cumplido con una performance de 1457 y cuatro y medio puntos.

Sergio Carrera ha tenido mucho mérito viniendo desde Alcalá. No le resultó del todo gratificante el torneo y cede 14 puntos Elo.

Jonatan Arevillca (+40) tuvo su mejor actuación ganando a Lorenzo Crespo pero se lleva mucha recompensa del torneo. Es muy agresivo pero hay que saber dosificar y sobre todo jugar mas lento. En rápidas, rápido, pero en lentas, lento.

Jorge Aparicio (-75) un torneo malísimo. Le pasa lo que a todos los «mayorcitos» que a partir de las 2-2,5 horas de juego se cansa. Le aconsejaremos la barrita de cereales a las 2 horas de empezar o un plátano de La Palma, ahora que están muy de moda. Y va el tío y me gana…para matarlo.

Capítulo aparte merece mi actuación que a mis años es un palo de tal calibre que te recuerda el sinsentido de esta vida mía…me han dicho que los dardos son muy gratificantes y distraen mucho.

Batalla: Hace más de una década en el Club de Galapagar se organizaron dos o tres torneos cerrados simultáneos. A mi me pusieron en un grupo bastante fuerte y fue la primera vez y espero que la última, que hice cero puntos en nueve rondas. Cuando el Elo mínimo en la Fide por aquel entonces era de 1800 o 1900 al mandar el árbitro el Informe, se equivocaron en la Fide y salió publicado mi Elo de 960, (ni hoy lo publicarían, pues el mínimo está en 1.000), me quedé de piedra, me hizo mucha ilusión estar en la lista y le hice un pantallazo que aun conservo. Luego me di cuenta que era el menor Elo del Mundo. A la semana salió otro listado y yo ya no salía… tarde años en conseguir Elo en la Fide… en fin las batallas del abuelo.

Tengan Uds. una reposada tarde.

 

Saludos cordiales.

 

Alvaro Dominguez

Corresponsal en Sumbawanga (Tanzania)