Torneo Scheveningen Interno por Equipos

El día 31 de Marzo a las 10 de la mañana, en los locales del Club, dará comienzo un torneo a 10 minutos mas 5 segundos añadidos desde la jugada 1. Un torneo SCHEVENINGEN por equipos entre el Colmenarejo A y el B. Lo que quiere decir todos contra todos los del equipo contrario. Será valedero para Elo Rapid Fide.

Este torneo junto con el torneo de Primavera, que empezará el 5 de Mayo, el Benéfico Fundación Vicente Ferrer (21 de Abril) y los torneos que cada uno juegue en verano, nos aportarán datos a la hora de establecer una estrategia de cara al año que viene y dando por supuesto en este momento, que el equipo A se mantendrá en Segunda y el B ascenderá.

Dada la progresión de los jugadores jóvenes y la tenacidad de los mayores, buscamos tener mas argumentos a la hora de la formación de los equipos, que respondan a una de las dos posibles estrategias básicas que discutiremos para la Liga 2019-20.

La primera de las estrategias es aspirar a hacer el equipo mas fuerte posible de cara a ascender a Primera División y el equipo B con los jugadores restantes intente mantenerse en Segunda, sin considerar fracaso el no mantener la Categoría.

La segunda posibilidad es conformar dos equipos mas igualados/equilibrados cuya aspiración sea consolidar los dos equipos en Segunda, cogiendo experiencia, sin aspiraciones de ascenso pero sin considerar un posible descenso a Tercera por parte de ninguno de los dos equipos.

La idea primitiva es que disputen el torneo los jugadores que este año han jugado en Segunda y los que hayan ascendido de Tercera, asi como jugadores que bien podrían reforzar cualquiera de los dos equipos, tipo Alejandro García, Anibal Urruti, Jesús Crespo o Juan Antonio Delgado, si es que se ven jugando en Segunda la próxima temporada. Si alguno de los posibles jugadores no va a estar en esa categoría el año que viene, como por ejemplo Jesús López, los acogeremos con todo cariño en Tercera, donde probablemente tendremos como mínimo dos equipos.

Todo esto como os podréis imaginar es un supuesto teórico, porque habrá bajas en el Club y quizás algún alta, como todos los años.

Lo jugarán siete contra siete para hacer 7 rondas, a media hora por ronda mas o menos y terminar sobre las 13:30-13:45 horas. Bueno pues esos jugadores que quieran jugar este Scheveningen, que vayan reservando el 31 de Marzo domingo de 10 a 14 horas en sus agendas para batirse el cobre.

La inscripción será gratuita. El Club correrá con los gastos de inscripción del torneo en la Fide, del árbitro, asi como del informe final.

Saludos cordiales

Alvaro Dominguez Coig

Un comentario

  1. Con los jugadores pertenecientes a los Equipos A y B de la actual Temporada se cuenta, por defecto, para este torneo. Si por alguna razón de “estimable peso” no pudieran jugarlo, se ruega avisen para buscarles un sustituto inmediatamente y asi completar los 14 jugadores que lo disputaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.