CRONICA DEL I TORNEO COMARCAL POR EQUIPOS SIERRA OESTE DE MADRID

En Fresnedillas de la Oliva se celebró el pasado domingo 10 de abril el primer torneo de estas características en la Sierra Oeste de Madrid. Ocho equipos fueron representados en equipos de cinco jugadores: Colmenarejo, El Escorial, Alpedrete, Torrelodones, San Lorenzo, Cercedilla, Los Molinos y Fresnedillas.

El evento comenzó a las 10 de la mañana en una Casa de Cultura muy amplia y que gustó a todos. Todo colocado, todo en su sitio, listo para ponerse a jugar.

Con un buen ambiente, amistoso y desenfadado, fueron transcurriendo las rondas, donde se iba viendo que Colmenarejo y Cercedilla/Los Molinos se iban destacando del resto.

En los primeros tableros Francisco Cifuentes y Daniel de Pablo no perdían ni una sola partida hasta que se enfrentaron entre ellos y allí se dirimió el mejor primer tablero que recayó en Paco Cifuentes, empatando para el segundo puesto Daniel de Pablo y Emilio de Diego.

En los segundos tableros eran José Luis Álvarez (+30) del Amigos del Ajedrez, que empezó muy fuerte y Manu Criado (+47) del Cercedilla/Los Molinos que al final se impuso, quedando tercero entre los segundos tableros Fco. Javier Peña (-1) de Colmenarejo.

Como mejores terceros tableros, Ignacio Bahillo no tuvo contestación, pues ganó todas las partidas. Le siguió Alejandro García (-12) y Ramón Candeleda del Torrelodones.

Entre los cuartos tableros, se destacó Eduardo Olmedo (+29) con 6,5 puntos en siete rondas, seguido de Diego Álvarez (+10) del Amigos de Ajedrez.

Finalmente, entre los tableros que jugaban en la quinta posición, Daniel Guerra (+26) no tuvo oponente que le hiciera sombra y las ganó todas, las siete. Le siguió Marcelo Franch (Torrelodones) y Miguel Herranz (+3) (Amigos del Ajedrez).

Por equipos, en la última ronda se enfrentaban Colmenarejo y Cercedilla/Los Molinos por la primera plaza del torneo. Empezó Cercedilla/Los Molinos ganando las 2 primeras partidas que acabaron, pero no le valía el empate. Colmenarejo ganó las dos siguientes, la situación no podía estar mas igualada y la posición del tablero de Bahillo vs. Julio Cabrera era muy complicada. Don Ignacio se sacó de la chistera un mate brillante, lo que permitió al Colmenarejo ganar el torneo invicto.

Así la Clasificación General fue: 1º Colmenarejo; 2º Cercedilla/Los Molinos y 3º Amigos del Ajedrez.

Se comunicaron a los asistentes  los mejores tableros, que recibieron un caluroso aplauso y se repartió un Diploma conmemorativo a cada jugador de los equipos premiados.

Por comentar sobre el Elo, los grandes ganadores fueron: Fco. Cifuentes (+68), Ramón Candeleda (+57) e Ignacio Bahillo (+51) y los grandes perdedores: Sergio de Andrés (-67), Luis Perea (-51) y Dan Peinador (-50)

Una vez terminado el reparto de trofeos, gran cantidad de los participantes se fueron después en amor y compañía a La Hostería, a celebrar el evento donde continuaron haciendo risas y compartiendo.

Dado el éxito cosechado, esperamos que este evento se perpetúe en el tiempo y ya tenemos el compromiso de repetirse el año que viene. Allí nos veremos.

Alvaro Dominguez Coig