Gran éxito del Torneo de Blitz

Se cumplieron los pronósticos de inscritos en el torneo, a pesar de estar en medio de un puente de los «importantes». Un desayuno con tres distintos bizcochos

Parte de la sala de juego

y galletas, mas cuatro cafeteras de café, fue mas que suficiente.

 

Cuatro jugadores Sub 14 acudieron a la cita. Los jugadores vinieron de todas partes; Parla, Blanco y Negro, San Sebastián de los Reyes, Torrelodones, Alpedrete, San Lorenzo de El Escorial, Collado Villalba, Tajamar, La Casa del Ajedrez e incluso desde Torrejón. Esto se agradece mucho.

En las primeras rondas hubo algunos resultados sorpresa, hasta que se le empezó a coger el punto al tiempo tan escaso.

Mario Olmedo le hizo tablas a Vicente Almodóvar; Quique Sala le gana a Lucarelli y Eduardo Olmedo le gana a Didier Chavarria, sobre el que teníamos puestos cien ojos. Peña le ganó a Perez Llera; Didier se deja un mate en una contra Luis Criado, en fin.

Francisco Cifuentes hace unas primeras rondas dignas de mención, sin abandonar las primeras mesas.

Concentracion, nervios, ilegales.

Lopez Perolio empata con Javier Peña que finalmente cuadraría un fenomenal torneo terminando con 6 puntos.

Paco Serrano empezó flojillo el torneo, empatando con Eduardo Olmedo y con Pablo Arroyo. Posteriormente otras tablas con Bahillo le cortaron el camino al podium. Quedó cuarto de la General. 

A mitad de torneo ni se imaginaba que iba a quedar segundo y se daba como perdedor de una enorme cantidad de Elo. Finalmente ganó 2 puntos y después de empatar la ronda 2 y la 3 y perder en la 4ª empalmó seis victorias seguidas, empatando a puntos con el ganador del torneo. Enhorabuena. 

Anibal un buen jugador de rápidas. Una buena actuación en una especialidad que siempre se le ha dado bien. Únicamente perdió con los que le precedieron en el podio. Se fue contento.

 

Javier no se prodiga mucho. Perdió con Peña y Lopez Perolio, pero tuvo mejor desempate. Fue un justo vencedor de la prueba.

Jorge Lopez Perolio. Menos mal que se me ocurrió cambiar Copas por Diplomas, porque debe tener tantos, que le he evitado una mudanza.

Meritorias victorias sobre Serrano, Urruti, Eduardo Olmedo y Martinez Zurita. También se fue muy contento y yo se que volverá a defender su título…no tiene mas remedio… 

Enrique Martinez Zurita, Alamo y Bahillo , Don Ignacio, hicieron una muy buena actuación subiendo sus elos 53, 39 y 56 puntos respectivamente.

En el otro bando el campeón del descenso fue nuestro querido Vicente Almodóvar que dejó escapar 104 puntos , seguido de Leo Lucarelli donando 51, Ricardo Mataix  adiós a 48 y Juan Antonio De los Rios y Maria Elena Vázquez regalando 38 puntitos de oro.

 

El ganador. Primer torneo que juega en nuestro Club, va y gana…

Buenas actuaciones de Miguel Roquero y Luis Criado, asi como un subidón de Elo para Quique Sala (+52) y Javier Antón (+61) ya un habitual de nuestros torneos que se trajo a su hermano Carlos, que hizo una Rating performance de 1206 y 4,5 puntos .

En fin no tengo palabras para todos y menos aun memoria. Lo pasamos muy bien. Os esperamos el año que viene y en el de Vicente Ferrer el 28 de abril.

Los árbitros Francisco Osuna y este cura que se dirije a Uds. les agradecen los «cero» líos en los que nos metieron.

Muchas gracias a todos y saludos cordiales.

Alvaro Dominguez