Gran representación del Club en Collado Villalba

Terminó la XXXVI Edición del Open Internacional de Collado Villalba. Algo escasa en

participación, depositamos nuestras esperanzas en la gestión de la nueva Concejal de Deportes, que entra en juego con mucha energía.

Tantos jugadores había de Collado Villaba (sumando los dos clubes) que de Colmenarejo. Eso es ayudar al compañero. Recibí felicitaciones por cómo se porta el Club.

Para empezar teníamos en la primera posición a Emilio de Diego. Empezó con un ritmo infernal, nadie podía seguirle hasta que llegó Petru Olimpiu al primer tablero. Debió afectarle mucho porque no levantó cabeza el resto del torneo.

Iluminada Mínguez se estrenaba con el Club. Ganó la Clasificación femenina. Cuarta en la Clasificación interna del Colmenarejo y 13ª en la General de 64 jugadores en total. Una actuación mejorable pero buena.

El tercero por ranking del C.C.C. fue Eduardo Olmedo. +3 =3 -2. A simple vista parece que no está mal…mas positivo que negativo…sin embargo perdió 50 puntos de Elo…con lo que cuesta ganarlos… El progreso en ajedrez es lento, hay que echarle paciencia, no es en «escalera» que cuando paras de subir te quedas en ese peldaño, no, es en plano inclinado cuando no subes bajas, pero es asi y así hay que aceptarlo. Las prisas y la ansiedad, las expectativas infundadas reportan frustración. Analizar la situación; diseñar las medidas a tomar; y perseverar en ellas. Quizás detrás de todo haya un exceso de torneos.

El siguiente del ranking era Ricardo Mataix. El año pasado tuvo una excelente actuación y pensaba él repetirla. Quizás sus expectativas eran mayores pero al final se llevó la Copa de quinto de la General. No está mal…Ahora gana el Open de Otoño y lo bordas de cara a la Liga.

Ignacio Bahillo con 5,5 puntos quedó décimo segundo de la General y se llevó el segundo premio Sub 16 detrás de un ascendente Julito Centeno. Buena actuación de Nacho con solo dos ceros y cuatro victorias. Suma 10 a su Elo de lentas.

Dani Guerra hizo un torneo serio. Entablo con Camarero y Bahillo y le ganó al cubano Palomino(1900). Solo pudieron con él Javi Peña y Gonzalo Tévar. No pierde Elo, lo cual siempre es algo… Ahora a mejorar en el de Otoño.

El trío arbitral

Javi Peña Hernández hizo un excelente torneo. Solo le ganó Centeno por lo demás…le ganó a Emilio de Diego. Quedó décimo de la General y se llevó el segundo premio de Elo 1800. Los Organizadores tuvieron un desliz en el reparto de premios y no se le nombró en alto…las madres no perdonan…Se embolsa 66 puntos de oro (con K=20) de cara a lo que le viene encima.

Andrés Rapaport se inició espectacularmente ganando a Leo Farmer Negrini…pero fue lo único digno de mención. No debió perder con varios jugadores con los que lo hizo. En la General quedó donde empezó y solo perdió 5 pts de Elo…discreto. Un exceso de torneos nos contemplan.

¡Que bien acompañado!

Mario Olmedo o a la chita callando. Sumando +61 puntitos para empezar a hablar. Mejorando 6 puestos en la General desde donde empezó. Ganó a Mario Orta y a Marian Andrade y entabló con Luis Fernández…¡Muy bueno señor! Seguir asi, sin prisa pero sin pausa, como decía el abuelo.

A todos os esperamos en la Junta, en la comida posterior y en el Open de Otoño.

¡¡Dios salve al Rey!!