Alejandro García gana inesperadamente el Torneo de Blitz

Nuestro felicísimo Alejandro García

Desde la sexta posición del ranking inicial, Alejandro García gana el torneo, en una mañana en la que él mismo pensaba que tenía una interesante empanada, por eso titulamos «inesperadamente».

En la especialidad que probablemente mas le gusta y donde se encuentra como pez en el agua, superó un campo de 32 jugadores alzándose sobre jugadores consagrados como Manuel Sánchez, Daniel de Pablo , César Díaz-Flores o Fernando Vegas asi como la nueva generación que estaba allí perfectamente representada.

Paco Serrano, que está retirado prácticamente de la práctica del ajedrez, «recordó» como se juegan las partidas de Blitz y acabó en segunda posición. Partía del puesto octavo, asi que nada hacía presagiar que pudiera quedar subcampeón.

Ignacio Bahillo, nuestro mas firme candidato de la Next-Gen acabó tercero, habiendo ido primero durante varias rondas y sumó 81 puntos Elo a su cuenta particular (que por cierto era bastante baja).

Gracias al Sr. Rapaport, degustamos un Pan de San Lorenzo digno del Santo y su familia.¡Riquísimo!

 

Grandes ganadores de Elo como Paco Cifuentes (+41), el jovencísimo Jaime Rey (+48), que se llevó la medalla al mejor Sub 14, Daniel Guerra (+44) y Quique Sala (+47) otros dos de los integrantes de la Next-Gen del C.C.C. se fueron contentísimos a su casa después de jugar un torneo que se hizo ligero, pues a la 1 de la tarde ya estábamos fuera.

 

A los Manuel Sánchez , Salvador Santos y Marcos Olmedo se les notó algo oxidadillos…tendrán que practicar más esta especialidad, para lo cual contamos con ellos el próximo año.

La única representante del sexo femenino, Mónica Aznar, tuvo una buena actuación: Ganó 17 puntos de Elo; se peleó a muerte con el reloj, que le jugó alguna mala pasada, pero ganó a su marido, lo cual no tiene precio…

Nuestros «uniformados» jugadores de la Liga Infantil 

se batieron el cobre como jabatos y dejaron el pabellón muy alto.

Los representantes de Parla nos enseñaron que con interés y práctica se consiguen resultados. Otros necesarios e interesantes objetivos como los estudios, que merecen mas atención que el ajedrez, se dejan notar en la práctica.

 

Una mañanita muy agradable, que si el tiempo no lo impide repetiremos el año venidero por estas fechas, para que en vuestra ficha de la Fide no ponga «Inactivo».

 

 

 

Hasta entonces os deseamos lo mejor. Saludos cordiales.

Alvaro Dominguez