Carta del Presidente

Queridos socios y amigos.

Llevamos un tiempo sumidos en una situación extraña, desconocida y que mas bien parece salida de una película del futuro. «Soy leyenda» o «Mad Max» o «Aquaworld» nos hacían sumergirnos en un mundo imaginario, apocalíptico, extraño y lejano, que hoy nos ha tocado vivir como protagonistas. Mas de medio mundo encerrado en casa, recibiendo noticias desoladoras a diario, de un enorme número de muertos cada día, bombardeados por las noticias que únicamente hablan de lo mismo, pues con la inactividad no se generan noticias de otro tipo.

Cada uno estamos con un o unos compañeros de viaje, en la mayoría de los casos deseados, pero en otros no. Es una prueba  llevadera, en otros casos difícil y en algunos insoportable. Habrá que pasarla con el mayor de los éxitos posible.

Se nos han cortado nuestras costumbres, nuestras manías, nuestros caprichos, nuestras rutinas y de la noche a la mañana estamos inmersos en otras rutinas, manías, caprichos que en muchos casos no se parecen a los que habíamos elegido.

Pero aqui estamos, con una capacidad de adaptación insospechada, si lo que se juega es la vida, que llevamos demostrando 4,5 millones de años. Así que con esto también podremos y saldremos esperemos lo mas indemnes posible.

Pobres los golfistas, los jinetes, los navegantes, los que necesitan grandes espacios para desarrollar su afición, comparados con la mesita que nos hace falta a nosotros para echar una partidita. Y ya por Internet ni digamos. Las clases siguen, el estudio y la preparación se incrementa (tengo dos nuevas defensas esperándoos), la práctica en rápidas y blitz también aumenta, los torneos on line…somos privilegiados.

Se han trastocado los planes de algunos de nuestros torneos como las dos últimas rondas de la Liga, el de Primavera, pero volveremos con otros como el de Otoño y el pospuesto Vicente Ferrer.

Os deseo que  lo paséis «bien» y no tengáis ningún disgusto en vuestras familias. Yo le calculo que hasta Junio no volveremos a estrecharnos la mano, (espero que sin guantes) pero como sabemos los viejos, esto pasa a toda velocidad.

A los teletrabajadores, felicidades; a los jóvenes, que sigan estudiando; a los demás, hacer aunque sea estiramientos y a todos, que no perdáis el humor.

¡Mucho ánimo! ¡Aprovechad el tiempo! Que si de tiempo se trata, los ajedrecistas tenemos mucha práctica.