Descanso en el Open de Primavera

Las Elecciones Europeas etc, nos obligan a un descanso en nuestra frenética actividad ajedrecística.

Las rondas Aceleradas ya quedaron atrás y con ellas la confusión de unos emparejamientos inesperados. En teoría este

Luis Rodriguez

sistema acelerado se utiliza para torneo grandes, tipo Olimpiada, para que en las dos primeras rondas a los primeros del ranking no les toque contra jugadores con diferencias de Elo enormes o incluso sin Elo que podrían estropearles las consecución de un Norma. Ya está ensayado, probado y conocido.

Aunque hemos jugado únicamente tres rondas ya hay material para comentar

Andrés Rapaport

algunas cosas.

 

Analizaremos las sorpresas. En la primera ronda la sorpresa nos la proporcionaron Luis Rodríguez Valdiviejas y Andrés Rapaport empatando y ganando sus respectivos encuentros contra Eduardo Olmedo y Vicente Almodóvar. En la segunda ronda la sorpresa la dieron Alejandro García ganando a López Perolio que hacía tiempo que esto no ocurría; Luis Fernández ganando a Enrique Melcón. En la ronda tercera Mario Olmedo le gana a Luis Fernández brillantemente; Mónica Aznar le gana a Quique Sala en el mejor, diría yo, resultado de su corta carrera y Andrés Rapaport, de nuevo, hace historia empatando con Javi Peña. Dos elementos del Equipo ganador de la Liga hacían aguas…

Mario Olmedo

En la tercera ronda volvieron los emparejamientos mas desiguales, los mejores tuvieron una ronda mas tranquila al margen de las sorpresas que ya hemos comentado. El viernes anterior a la tercera ronda cayó en mis manos un emparejamiento de una quinta ronda del Open de Otoño del 2016. Tan solo hacía 3 años pero era como si por un momento estuvie

Alejandro García

ra todo equivocado. Eduardo Olmedo y Carlos Martin con 1 punto en las mesas de abajo y eso si por arriba los Perolios y Mataix de siempre. Yo con tres puntos en el tercer tablero contra Fraga y los jovencitos con 1 punto e incluso Bahillo con cero en la ronda 5ª. ¡Quien les ha visto y quien les ve el cambio que han dado en menos de 3 años!

 

Nuestro amigo Daniel de Pablo se quiere ganar un puesto en el equipo de Gala de la Temporada que viene y claro hace y hace méritos. No sólo va en la primera posición de la Tabla sino que sigue jugando contra los mejores.

Emilio de Diego sigue en su línea habitual y es uno de los tres únicos que tienen tres puntos, veremos como solventa el compromiso contra Daniel de Pablo en la cuarta ronda. Querrá resarcirse de una Liga en la que no ha lucido en exceso (50%).

Carlos Martín descansó en segunda ronda por jugar en el Mirabal, donde no le fue todo lo bien que él hubiese querido. Ahora la victoria sobre Eduardo Olmedo en la ronda 3ª le debió saber a gloria. En la siguiente contra Alejandro, un rival que te la puede liar en cualquier momento.

El niño Rojas lo está haciendo de película y lleva una progresión extraordinaria. Veamos si Jorge L. Perolio le pega un frenazo, lo que estaría dentro de lo normal, no hay que desmoralizarse.

Iluminada Mínguez y Daniel Guerra una ronda teóricamente mas fácil.  Jornada trabajada tendrán Rimme contra Javi Peña; Mario Olmedo contra Diego Alvarez y Jesús Olmedo contra Mario Orta ya famoso por su sobrenombre de «El Incombustible».

Manu Criado, descansa

Rafael Reig se medirá a un Carlos Hernández hambriento por empezar a puntuar; Sotres tendrá una papeleta contra Bahillo; Marcos Olmedo y Candeleda será una partida igualada; Valdiviejas-Melcón y Dominguez vs. Fernández  también todo muy igualado.

¡Que Dios reparta suerte! Si es que tiene tiempo para esos menesteres….