COMPORTAMIENTO DE NUESTROS JUGADORES EN EL XXXVIII Abierto de Collado Villalba

¡Qué gran comportamiento el de nuestros jugadores en el Clásico de la Sierra de finales de Agosto!

Varios han sido ganadores de Categorías como Lorenzo Palomo M. que ganó el Sub 10; Javi  Peña fue primero en Elo menor de 1700 y Emilio de Diego que fue el primer clasificado en el apartado Elo inferior a 1900.

Emilio de Diego hizo un gran torneo y sus seis puntos hablan por sí solos. Un solo cero en todo el torneo. Entre las rondas 7 y 8 hizo dos partidas en tablas que creo que le consolidaron en la Clasificación. Una victoria muy meritoria en la novena y última ronda contra Felipe Hurtado, que venía de ganar la Liga Inglesa con el Liverpool, fue el broche de oro. Treinta y ocho (38) puntos  Elo que se lleva del torneo.

José Ignacio Herrero Corada terminó con 5,5 puntos en el puesto 22º, cuando su puesto de salida era el 42º, un buen indicador. Perdió con Elissalt y con Semprún, el resto de partidas buenas  actuaciones incluidas victorias contra el ya mencionado Hurtado y contra Unciti, un hueso. Suma 30 puntos a su Elo.

Javi Peña hizo muy buen torneo y tuvo premio al final. Jugó contra el ganador del Torneo  I.M. Javier Moreno y pinchó contra un jovenzuelo que iba de submarino y que ganó la friolera de 153 puntos Elo en el torneo. En las cuatro últimas partidas no perdió y eso es síntoma de buen torneo. Terminó 26º cuando salía del cajón nº 48.

A Daniel de Pablo le marcó su malestar estomacal contra Semprún que le hizo abandonar la partida y el resto del torneo. Jugó por las mesas de arriba casi todo el tiempo. Consiguió perder solamente 6pts de Elo en medio de tanto incidente..

Lorenzo Palomo Monserrat  hizo un torneo equilibrado consiguiendo 4,5 puntos de 9 rondas y se llevó 5 pts Elo, que son algo escasos para su K=40. Consiguió una victoria contra Verde, el colombiano, muy interesante. Con la cantidad de torneos que juega, en alguno no le sale tan bien como él quisiera, es normal…

Andrés Rapaport empezó el torneo con tres ceros, lo cual es una pesada losa para la moral del argentino y de cualquiera… De bueno tuvo el final y es que lo digo siempre que terminando bien los torneos se arreglan bastantes cosas. Dos y medio puntos de tres rondas le regaló los 4 puntos que ganó  para su Elo. También sacó 4 puntos en la General. Dejó por detrás a 36 jugadores.

Así que como acabamos de ver, fuimos de los Clubes que más jugadores aportaron al torneo; nos llevamos 3 premios con trofeo y metálico y yo arbitré el torneo por undécima vez, que ya está bien… Nos vamos viendo…entre tableros, jaques y descubiertas.