CRÓNICA DE LA XXXVIII EDICIÓN DEL TORNEO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Muchos de nuestros paisanos acudieron a la llamada de San Lorenzo. Al no haber premios, el número de Maestros y Grandes Maestros brillaba por su ausencia, nos son familiares esos detalles. Trece jugadores del Colmenarejo además del árbitro se presentaron a la Competición…bien contentos estarán los Álvarez…

Nuestro mejor representante fue Ignacio Bahillo que terminó tercero entre 60 participantes. Si hubiese servido para Elo habría ganado 24 puntos. No perdió ni una, 5 victorias y dos tablas. Muy buena actuación. Nuestra más cordial ¡Enhorabuena!

Eduardo Olmedo, salía sexto de los cajones. Perdió dos, contra el ganador y contra el de mayor ranking…nada que decir. Terminó 8º de la General. Habría ganado 12 de Elo. La victoria contra Ignacio Rodríguez de Robles, tuvo su mérito.

Emilio de Diego no empezó muy bien, dejándose sorprender por Paco Cifuentes. Empezó como quinto del ranking, pero nunca pudo acercarse a tan buena marca. Al final Ignacio Rodríguez también le enganchó.

Rimme Rijpkema terminó con 4 puntos, dentro de lo esperado. En su anterior actuación en el 2019  hizo 2,5 puntos así que una gran mejoría.

Jesús Olmedo fue el siguiente del Club en la Clasificación General. Menos mal que enganchó dos victorias en las dos partidas finales. Así que le enganchó Roberto G. Galeano….que es un submarino.

Y a continuación de Jesús, Mónica…si si la Tía Mónica, con 4 puntos…es un fenómeno de la Naturaleza. Y le ganó a Pozas con casi 1600 de Elo. Le tocó el gracioso de su sobrinito en última ronda, porque si no….habríais visto.

José Luis Rius Jordán, el nuevo contacto de Fresnedillas también hizo 4 puntos para sorpresa de propios y extraños. Le ganó a Mario Orta y a Marcos Olmedo. ¡¡Enhorabuena!! Jugará con nosotros este año en Tercera.

Andrés Rapaport no tuvo mala actuación, habría conseguido 16 pts de Elo. Terminó más o menos donde empezó. La victoria sobre Miguel A. Herranz fue lo más destacado. También hizo muy buena labor de tutelaje con los dos nuevos compañeros.

Mario Olmedo, por debajo de lo que esperamos de él. Nuestra esperanza está por encima de sus resultados. Seguimos a la espera de que haga ese “click” que le transporte a otro nivel. En 2019 hizo 4 puntos….y este año tres.

Roberto G. Galeano es siempre un rival difícil, del que no se tienen referencias y en cuanto te descuidas te da. A ver si este año juega algo mas y se saca Elo y con ello alguna que otra referencia. Un hombre ocupado. Este año en Segunda para que vaya probando.

A Rafael Reig cuatro ceros seguidos le mandaron a la “Nowhere land” y luego se recuperó. Este año en Segunda Categoría y con mucho más tiempo en el reloj, estoy seguro que va a dar de sí lo  que sabemos que tiene dentro. Tres puntos parecen pocos, siendo los mismos que el año 2019.

Marcos Olmedo, al que recuerdo una muy buena actuación la anterior vez que jugó aquí en el Escorial, con 4,5 puntos finales, no repitió bondades. Los dos nuevos del Club le rascaron algo…

Finalmente David Pedroche que se estrenaba en una competición, quedó muy contento. Tanto que ya está apuntado al Open para ir entrenando La Liga.

Bueno pues como vemos una muy numerosa participación de Colmenarejo en el clásico de principios de Agosto de la Sierra. Enhorabuena a todos,  a los Organizadores y al árbitro.