Crónica del Torneo 32 Open Social de Otoño CCC 2021

Entre el 12 de septiembre y el 24 de octubre se ha venido disputando el clásico torneo de otoño, que celebramos todos los años.

El torneo ha tenido un nombre propio y ese ha sido el de Ignacio Bahillo Vallejo que ha terminado el torneo sin perder ni una partida de las que disputó (Elo + 63). Como tenía tanto margen a la última ya, ni vino. Como la segunda posición ha sido para Eduardo Olmedo Aznar (+7) , que al ganar en la última ronda a Alejandro García (+2) le dio un giro a la Clasificación General, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el relevo generacional ha tenido lugar ya. Lo que se veía venir ha llegado y se queda para siempre, por ley de vida.

Después salvaron el honor de los Mayores, Emilio de Diego (-12) y Jorge López Perolio (-2), aunque en medio de nuestros dos clásicos se coló otro jovencito Cristian Gómez Logrosán (+17), que hizo un torneo muy serio, ganando a Dani Guerra (-9) y a Lorenzo Palomo (+28) y entablando con Jorge L. Perolio.

Al ser únicamente 30 jugadores, hemos estado muy cómodos, sin agobios en la Sala principal. Nos sigue faltando el cafelito y los churros a los que tan mal acostumbrados estamos, pero ya volverán ya…

Algo flojillo vimos a Daniel de Pablo que se ha dejado 23 puntitos de Elo por el camino. Aníbal Urruti (-30) también empezó bastante regular y solo consiguió arañar medio punto al matrimonio Mónica (-10)-Marcos Olmedo (+26) en dos partidas. Las tablas con Mario Orta (-33) le dieron la puntilla.

Buena la actuación de Andrés Rapaport (+45) y de los hermanos Antón, Javier (+37) y Carlos (+58) que vienen de lejos, pero nos levantan Elo cada vez que vienen y cuanto mayores son mejor juegan. También buena la performance(1528) del ya mencionado Marcos Olmedo que entabló con Dani Guerra y ganó a Aníbal Urruti.

Y ya con alegría mencionar la victoria de Rafael Valentín-Gamazo (Rp 1014) sobre David Pedroche ( Rp 1136) muy meritoria.

Bueno pues haber terminado este torneo me da la sensación de (la tan traída y llevada) normalidad. Poc a poc.

Gracias por colaborar, nos vemos en el Vicente Ferrer del 21/11/21.

Saludos cordiales.

Alvaro Dominguez Coig

Un comentario en «Crónica del Torneo 32 Open Social de Otoño CCC 2021»

  1. Pues sí. Lo más bonito del Torneo fue esa sensación de que la pandemia se va quedando en el espejo retrovisor y poco a poco vamos camino a sacarle las telarañas a la cafetera. Un alivio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *