CRÓNICA DE LA VII EDICIÓN DEL TORNEO BENEFICO FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Treinta y dos jugadores en el Torneo “A” y ocho en el Cerrado del “B” (para hacer 7 rondas) pasaron una mañana muy agradable y prometen volver para la próxima edición que retomaremos en nuestras fechas preferidas: Abril’22.

El único titulado de la parrilla de salida, AFM Ángel Rodríguez del Moral (+40), dio por bueno su título e imbatido, se impuso a un apretado número de seguidores. Deja su nombre escrito en los anales del torneo. Empató con Javi Peña (+31), que fue en cabeza del Torneo a lo largo de 5 rondas hasta que perdió contra el a la postre vencedor. Tercer Diploma para Javi Peña que desde hace ya tiempo, viene obteniendo muy buenos resultados.

Para el tercer puesto empataron 4 jugadores entre los que destacó con luz propia Leonardo Lucarelli (+12), en lo que podemos considerar como su mejor torneo. El tercer Diploma de la Fundación lo consiguió, después de aplicar los desempates, Rubén Glez. García (-14), que partía desde la novena posición en el ranking inicial. Buena actuación.

Ignacio Bahillo (+28) que a tenor de sus últimos resultados estaba en las apuestas para haber ganado el torneo, se quedó quinto y Jorge López Perolio (-21) como número uno del ranking y por tanto siempre favorito, se quedó sexto.

Los integrantes del Torneo B

Uno de los datos que mas ha llamado mi atención ha sido que los nueve primeros del ranking inicial han perdido Elo, en mayor o menos medida y los siete de la cola lo han ganado.

Mención especial merecen los grandes ganadores de Elo como: Lorenzo Crespo (+74), Jonatan Arevillca (+69), Carlos Antón (+46) y Eduardo Olmedo (+42), todos muy jóvenes, teniendo en cuenta que en este tipo de Competiciones de Ajedrez Rápido la K=20 es igual para todos.

Los que se han dejado un saco de puntos, bien saben ellos quienes fueron. Desde (-81) el más desafortunado, in decrescendo.

Borja Otero Campeón del Torneo B

En el Torneo B, que era la segunda vez que lo organizábamos, para poder permitir jugar a algunos jugadores que por las razones que sean no se han federado este año, volvió a ganarlo por segunda vez consecutiva Borja Otero Dominguez que se lo tomó muy en serio y le ha dado sus frutos (¡Bendita Vienesa!). Se plantea seriamente coleccionar los Diplomas de Campeón. En segunda posición Fernando Dominguez (sin parentesco alguno con el anterior) que ya nos ha prometido repetir, pues lo pasó en grande junto a su hijo y en tercera plaza Fernando Otero de Navascués, conocido del Club, pues jugó un par de Ligas con nosotros (2010 y 2011). Se nota que no se le ha olvidado.

Hemos batido el récord de recaudación de la Edición anterior, cantidad que ya se le envió a la Fundación, dada la eficacia de nuestro Tesorero, para la compra de bicicletas. Este año la Fundación se ha implicado más con nuestro torneo y nos ha sacado en sus páginas y redes sociales, porque todo cuenta. Gracias a María de la Torre por su labor.

El feliz Campeón de esta VII Edición junto al Presidente.

Y lo que mas importa a éste nuestro Club, que todo se desarrolló en un ambiente muy agradable, desenfadado y amistoso que además contó con la presencia de D. Agustín García Horcajo, Presidente de la Federación (que tenía ganas de venir), que repartió medallas a todos los participantes del torneo B y los Diplomas de la Fundación a los tres primeros de cada torneo. El Campeón AFM Ángel Rodríguez del Moral se hizo con un trofeo en forma de Copa de cristal llena de doblones de oro y plata, que había preparado con todo cariño y esmero la directora del evento Dña. Beatriz Pérez-Fajardo.

Nos vemos en Primavera. Que disfrutéis la Liga por equipos.

Alvaro Dominguez Coig

(Corresponsal en Suazilandia)